Amigos

12 julio 2014

Un Linse en Las Renovillas

Hola amiblogs!!!

Ayer viernes, Burgos tuvo la gran suerte de contar con la primera cita de Linse Bailenense, observada en el hide de Las Renovillas de Ecoturismo Bauto.

Fue una visita fugaz, no obstante, pudimos disfrutar de su presencia y compartir momentos "sinegéticos". En su migración hacia tierras cántabras, disfrutamos de una tarde junto con Lolo Mata, artífice de dichas quedadas. Sin más, os dejo un breve reportaje de lo que aconteció en la tarde de ayer.



Esta fue la cara que se le quedó al Linse de Bailén cuando empezaron a bajar nuestros amigos a la pitanza.





Hubo momentos para hacer buenos primeros planos.






















Y después de una pitanza, una buena ducha es siempre muy importante.






Pero también tuvimos la suerte de poder contar con la presencia del monarca negro, el gran Monachus de las Renovillas. Este último, portaba la anilla de PVC con los dígitos 2JV.











Un fuerte abrazo y ¡Hasta la próxima!













4 comentarios:

  1. Qué jodío eres, lo que me he podido reír al leer esto, jajajajaja.
    Pues el linse de Bailén se lo pasó en grande, puedo estar seguro de que Quintanilla es un sitio muy sinegético, y haber visto todo esto de cerca ha sido un PASOTE, y más en esta peaso compañía.
    ¡Cuida de mi nueva aula!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja muchas gracias Linse!!! Tenlo por seguro. A disfrutar del verano!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído que el gentilicio de Quintanilla del Agua es "Bautos". Si fueran tan amables y alguien me pudiera explicar la razón. Nací en el Cuba en un pueblo llamado Bauta y no sabemos el origen del nombre del pueblo. Unos dicen que es palabra aborigen y otros que un apellido europeo de la época de la Colonia. Es de destacar que coinciden en tener río y mis investigaciones me llevan a creer que quiere decir niebla o espiritu del río.. Estoy curioso saber si tienen abundancia de niebla o neblina ? Si pudiera tener contacto con personas interesadas en este tipo de temas, creo que seria un gusto poder colaborar. Pasé unos días en Burgos hace muchos años y hoy vivo en Nueva York. Siempre me reprocho no haberme quedado a vivir en Burgos... sentí como un imán, como si en otra vida hubiera sido de allí. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      nuestro gentilicio Bauto/a viene dado, según dicen unos, porque durante la época de la reconquista (Siglo X), había una sección de caballeros que iban a retaguardia, a los cuales se les llamaba así. También dicen otros que viene del término de Bautizados (Bautos), por ser cristianos.

      Eliminar